BP LANZA DOS NUEVOS CARBURANTES MAS EFICIENTES Y LIMPIOS, PERO TAMBIEN MAS CAROS
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BP presentó hoy dos nuevos carburantes, denominados BP Ultimate Gasolina sin plomo 98 y BP Ultimate Diesel, que permitirán obtener mejores rendimientos del motor a la vez que limian de impurezas todo el sistema de combustión y contaminan menos, pero que son más caros que los combustibles convencionales.
Según señaló en rueda de prensa el presidente de BP España, Luis Javier Navarro, "a partir de ahora los conductores españoles tendrán la oportunidad de elegir", así como que con esta nueva gama "BP evidencia su política de innovación permanente y su compromiso con una oferta energética compatible con el desarrollo sostenible".
BP Ultimate Gasolina 98 permite ahorrar un 2%del consumo y BP Ultimate Diesel un 1%, según señaló el director de Estaciones de Servicio de BP España, José María Pérez-Prat.
Sin embargo, las mayores ventajas de estos productos, según Pérez-Prat, residen en el aumento de potencia en los procesos de aceleración, lo que, especialmente para los automóviles diésel, aumenta la comodidad en la conducción al facilitar los adelantamientos y en el repostaje, ya que se reduce la formación de espuma.
Los nuevos carburantes aumentan un 6% la potencia de os motores gasolina y casi un 1% la de los diésel, e incrementan un 5,5% la aceleración en gasolina y un 3% en diésel.
CONTAMINAN MENOS
En cuanto a la reducción de emisiones contaminantes, el carburante BP Ultimate Diesel disminuye un 35% los hidrocarburos no consumidos, un 7% las emisiones de monóxido de carbono (CO), un 4% las de óxido de nitrógeno (NOx) y un 11% la generación de humo.
BP Ultimate Gasolina sin plomo 98, por su parte, rebaja un 6% la expulsión de hidrocarburos, un 11% la produción de CO, un 3% la emisión de NOx y un 3% la de dióxido de carbono (CO2).
Otras ventajas del carburante diésel son que, al mejorar la combustión, disminuye el ruido en el arranque en frío, los detergentes que contiene reducen los depósitos en los inyectores del motor y lleva antioxidantes que protegen el sistema por donde pasa el carburante.
Todas estas mejoras en eficiencia y medioambientales tienen un precio: en el caso de la gasolina sin plomo 98, 2 céntimos de euro más por litro que la medi del mercado y en el del gasóleo de automoción, 3 céntimos más caro. Los carburantes BP Ultimate se irán introduciendo progresivamente en toda España, salvo en Canarias, Ceuta y Melilla.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2003
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