BONO SUBVENCIONO CON MAS DE 7 MILLONES DE EUROS EL APROVECHAMIENTO DE ENERGIAS RENOVABLES EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Consejería de Industria y Trabajo de Castilla-La Mancha concedió del 1 de enero de 2001 a 30 de junio de 2002 más de 7 millones de euros para el aprovechamiento de energías renovables, según ha informado el Ejecutivo atónomo.

En el primer semestre de 2002, se aprobaron un total de 80 expedientes de subvenciones, recogidas en la Orden de 19 de diciembre de 2001, para el aprovechamiento de energías renovables de origen solar, térmica, fotovoltaica aislada, mixta eólico-fotovoltaica y biomasa.

En total, en los primeros seis meses de 2002 se han invertido cerca de 585.000 euros, en toda la región, de los que 217.100 euros fueron aportados por la Consejería de Industria y Trabajo.

La mayoría de las solicitudeshan sido realizadas por particulares, en concreto, 73 de los 80 expedientes resueltos, lo que pone de manifiesto el interés de los castellano-manchegos por las energías renovables, especialmente en el capítulo de la energía solar fotovoltaica aislada. El resto de las solicitudes fueron realizadas por empresas de la región.

Estas solicitudes, junto a las del pasado año 2001, suman una inversión en instalaciones con energías renovables que supera los 7 millones de euros.

De estas ayudas, cuya cuanta no supera el 40 por ciento del presupuesto total del proyecto, pueden beneficiarse ayuntamientos, empresas o entidades y personas a título particular en un procedimiento abierto hasta el 31 de diciembre de 2004.

Por otro lado, hasta la fecha y con estas ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha se han instalado más de 3.100 metros cuadrados de paneles para el aprovechamiento de la energía solar térmica en 136 instalaciones cuyo fin fundamental es el de abastecimiento de agua caliente sanitaria.

Además, se han puesto en marcha 307 instalaciones que cuentan con 363 kilowatios (Kw) de energía solar fotovoltaica para la producción de energía eléctrica.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2002
J