BONO PREFIERE ESTAR REPRESENTADO POR UN MINISTRO QUE POR ARZALLUZ ANTE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Bono, defendió hoy la presencia de representantes autonómicos en las delegaciones españolas que participen en reuniones de la UE, si bien reconoció que "prefiero que el ministro de España sea el que me represente a que me represente Arzalluz en Bruselas".
"Es bueno que si una comunidd autónoma tiene un contencioso en Bruselas, la delegación española integre a un representante de esa comunidad", dijo Bono en Onda Cero. "Eso no supone ninguna esencia del nacionalismo español. Pero si hay que establecer un turno de comunidades, yo prefiero que el ministro de España sea el que me represente a que me represente Arzalluz en Bruselas".
Respecto a los nacionalistas, afirmó que "son un resto de la antigüedad; acabarán siendo un fósil de la historia. No se puede colgar todo de la pertenenca del RH. Todos somos rabiosa y radicalmente iguales, aunque unos recen a Cristo y otros a Alá y otros a nadie (...) El linaje del pasado vale para el pasado y hay que mirar para el futuro".
A su juicio, "el nacionalismo es respetable cuando evoca sentimientos y solidaridad, pero, sea o no excluyente, si dice que las fronteras no pueden saltarse y 'nosotros somos mejores', eso me parece despreciable".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2002
CAA