BONO DICE QUE TIENE EL COMPROMISO NO DECIR NADA SOBRE LA POLÍTICA ANTITERRORISTA, YA QUE EN ELLA "NO TENGO NADA QUE VER"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Bono, afirmó que "tiene el compromiso de no decir nada" sobre cómo se desarrolla la política en la lucha antiterrorista, aunque matizó "no tengo nada que ver" en esta materia.
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia, Bono reiteró que mientras sea ministro de Defensa y el CNI dependa de su Ministerio "no se va a desclasificar ni una sola línea que se refiera a lucha contra el terrorismo etarra".
También indicó, que aquellos documentos que nos están clasificados, pero tampoco hechos públicos, si son requeridos ante una convocatoria en el Congreso de los Diputados, los aportará.
En este sentido, subrayó que el objetivo prioritario no es demostrar que el Gobierno de José María Aznar negoció con la banda terrorista, porque también negoció el Gobierno de González. Y aclaró que lo que ha hecho el el presidente Rodríguez Zapatero es decirle al Parlamento que va a explorartodas las formas para acabar con la banda terrorista.
En este sentido, reiteró que no va a decir nada sobre la política antiterrorista, y destacó que lo que haya hecho el presidente del Gobierno, "está bien hecho".
Además, el titular de Defensa apuntó que "el mejor modo de hablar con ellos (los terroristas) es viéndoles las manos" no vaya ser, agregó, que tengan un arma escondida.
Sobre la bronquitis del líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, que impidió su comparecencia ante el juez, Bono dijo que "no me merece ningún respeto, desde el punto de vista democrático, porque es un mal tipo".
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2006
MML