LAS BOLSAS DE POBREZA DESCALIFICAN A LAS SOCIEDADES LIBERALES DEL BIENESTAR, SEGUN MUÑOZ ALONSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La existencia de sectores marginales y bolsas de pobreza "descalifica a las sociedades liberales del bienestar", según afirmó hoy Alejandro Muñoz lonso, diputado del Partido Popular (PP), en los cursos de verano de Laredo (Cantabria).
En su conferencia, titulada "Liberalismo y solidaridad", Múñoz Alonso relató los orígenes de este sistema político y económico, y analizó su desarrollo y las críticas que el capitalismo ha recibido del socialismo marxista.
En opinión del catedrático de Opinión Pública, que participó en la inauguración de los cursos organizados por la Fundación Cánovas del Castillo en esta villa cántabra, el sistema liberal esel modelo "menos malo de cuantos se han ensayado".
La primera jornada del curso, titulado genéricamente "El pensamiento popular", contó, también , con la participación de Benigno Pendas, profesor de Historia de las Ideas Políticas y letrado de las Cortes.
El profesor Pendas defendió en su disertación la idea clásica de que la libertad bajo el imperio de la ley "es la única forma digna de la vida humana".
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1991
M