Cuestión de confianza

Bolaños responde a las advertencias de Junts que el Gobierno cumple sus acuerdos y busca “puntos de equilibrio”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, dijo este miércoles que el Gobierno cumple sus acuerdos y busca “puntos de equilibrio”, en respuesta a Junts que ha advertido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que se atenga a las consecuencias si no se tramita una cuestión de confianza.

Bolaños se pronunció sobre esta cuestión en declaraciones a los periodistas en Madrid antes de participar en la inauguración del curso de la 63ª promoción de acceso a la carrera fiscal, ceremonia a la que acudió el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

Durante esta comparecencia, el ministro fue preguntado por el hecho de que Junts haya advertido de que habrá consecuencias si la Mesa del Congreso no tramita este jueves su proposición no de ley para instar a Sánchez a someterse a una cuestión de confianza.

A este respecto, Bolaños dijo estar “absolutamente convencido” de que se adoptará “una decisión perfectamente fundamentada en derecho” y conforme a la Constitución y al Reglamento de la Cámara Baja sobre la iniciativa de la formación de Carles Puigdemont.

“BUSCAR ACUERDOS”

Además, el ministro señaló que el Gobierno “dialoga y conversa” con todos los partidos. “Es nuestra seña de identidad, hablar con los grupos parlamentarios, buscar acuerdos y buscar puntos de equilibrio con todas las fuerzas políticas que conforman el Parlamento”, afirmó.

Indicó que este diálogo ha sido la “seña de identidad” del Gabinete de Pedro Sánchez desde que llegó al poder a finales de 2018.

Asimismo, aludió a que, a pesar de la pluralidad del Congreso, el Ejecutivo logró en 2024 aprobar 25 leyes “que ya están en el BOE”. Además, resaltó que el Gobierno de coalición ha ganado el 92% de las votaciones en la Cámara Baja.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2025
NBC/mjg