Amnistía

Bolaños asegura que va a “defender” la aplicación de la ley de amnistía ante las amenazas de Vox

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró este martes desde el Senado que el Gobierno “va a defender la labor profesional, imparcial independiente de jueces y magistrados” en la aplicación de la ley de amnistía ante las advertencias de Vox de querellarse “contra jueces que apliquen una ley que será aprobada democráticamente por el Parlamento español”.

Así lo afirmó Bolaños en la sesión de control al Gobierno en el Senado ante la pregunta del senador de ERC Joan Josep Queralt sobre la ley de amnistía que, previsiblemente, se aprobará de manera definitiva este jueves en el Congreso.

Bolaños ahondó en que el Ejecutivo “trabaja y apoya la labor que hacen los jueces y magistrados de este país cuando lo hacen con independencia, con rigor, con profesionalidad y con excelencia técnica” ante “las presiones o las intromisiones vienen del mundo independentista y también cuando vienen de la ultraderecha”.

El ministro aprovechó su intervención en el Senado para dirigirse al Partido Popular, cuya bancada dijo que hoy estaba “inquieta”, porque “sus socios de Vox están amenazando” a jueces “con prevaricación si aplican una ley”.

Por su parte, el senador republicano trasladó a Bolaños que, tras la aprobación de la ley este jueves, se “inicia una segunda etapa” y la “pelota está encima de la mesa” del Gobierno. Animó así a “evitar que algunos jueces se sitúen por encima de la ley es decir por encima de la soberanía popular”.

Por último, el ministro recordó que este fin de semana se cumplió el aniversario de 2.000 días con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ante un “silencio atronador y avergonzado” del PP, un partido que dijo que celebra “manifestaciones” que “son de afluencia menguante y de ultraderecha creciente”.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2024
MML/clc