Cataluña
Bolaños asegura que el sector “ultra” del PP ha impuesto a su cabeza de lista en Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró este miércoles que el sector “ultra” del PP es el que ha impuesto al cabeza de lista de este partido en las elecciones catalanas del 12 de mayo, Alejandro Fernández.
Bolaños hizo esta afirmación en el Pleno del Congreso, donde la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo preguntó a Bolaños por qué el Gobierno está usando el término “conflicto” respecto a Cataluña, como hacen desde hace tiempo los nacionalistas.
En su respuesta, el ministro se refirió a Álvarez de Toledo como “una de las representantes más extremistas” del PP y afirmó que este sector del partido ha vuelto a doblar el brazo” a su líder, Alberto Núñez Feijóo, en este caso en cuanto a la designación del cabeza de lista en Cataluña.
“Al Cesar lo que es del César y al ultra lo que es del ultra”, dijo el titular de Presidencia refiriéndose tanto a Álvarez de Toledo como al sector del que sostuvo que forma parte dentro de su fuerza política.
“MIEDO” A FERNÁNDEZ
En cuanto si ha habido un “conflicto” en Cataluña, Bolaños indicó que le “llama la atención” que desde el PP se ponga en duda, ya que en 2017 en esta comunidad autónoma “se convocaron referéndums ilegales, se establecieron y se declararon también leyes de desconexión y hubo una tensión social y política institucional que fue insoportable”.
Añadió que entonces gobernaba en España el Gabinete de Mariano Rajoy y que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha intentado desde 2018 “con mucho esfuerzo y con mucho trabajo” que ese “conflicto” no lo sigan “padeciendo” los catalanes y el conjunto de españoles.
Por su parte, Álvarez de Toledo manifestó que Bolaños tiene “miedo” a Alejandro Fernández y reprochó al Gobierno que haya asumido el “bulo nacionalista” de que existe un “conflicto” entre Cataluña y el conjunto de España.
Asimismo, señaló que en el PSOE “alientan” la deslealtad de los independentistas catalanes al estar cediendo a sus exigencias, como la amnistía, a cambio de la “investidura corrupta” de Sánchez.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2024
NBC/clc