Ley electoral
Bolaños afirma que los españoles serán “todos iguales" ante las urnas con el fin del voto rogado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, afirmó este miércoles que con la reforma de la ley electoral para la supresión del voto rogado, “vamos a ser todos iguales" ante las urnas y "a la hora de poder decidir cuál es el futuro”.
Así lo consideró en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, en referencia al debate este miércoles en la Cámara Alta de la proposición de ley orgánica de reforma de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, para la regulación del ejercicio del voto por los españoles que viven en el extranjero.
Bolaños subrayó que con esta modificación legislativa “vamos a facilitar el voto de nuestros compatriotas” y supone “que se acabaron los trámites farragosos, los trámites lentos” antes de cada cita electoral. El sistema para la votación desde el extranjero se encuentra en vigor desde hace una década, y su implantación ha hundido la participación en los diferentes comicios de los españoles residentes en el exterior.
El ministro de la Presidencia añadió que, con el cambio, igualmente “vamos a hacer que también se sientan españoles de primera a la hora de decidir cuál es el futuro de nuestro país, los que viven dentro y los que viven fuera”.
“Vamos a ser todos iguales a la hora de votar y a la hora de poder decidir cuál es el futuro”, recalcó Bolaños sobre la proposición de ley que suscita un apoyo generalizado de los grupos parlamentarios.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2022
MML/MGN/mjg