'Caso Mediador'
Bolaños aboga por “no manchar la reputación de personas que nada tienen que ver” con el ‘caso Mediador’
- Vincula el “bloqueo” del PP al CGPJ con los mensajes entre miembros de este partido y magistrados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, abogó este jueves por tener “mucho cuidado de no manchar la reputación de personas que nada tienen que ver” con el ‘caso Mediador’, después de nuevas informaciones que supuestamente vinculan a otros diputados del PSOE con las cenas de ‘Tito Berni’.
Así lo indicó Bolaños en declaraciones ante los medios antes de visitar la exposición de 'Sorolla a través de la luz', organizada por Patrimonio Nacional en el Palacio Real de Madrid, donde aclaró que el PSOE “ha hecho y ha dicho lo que tenía que hacer y lo que tenía que decir con este tema, ahora le toca a la Justicia pronunciarse”.
Según Bolaños, hay una diferencia “clara” en cómo actúan unos y otros, el PSOE “cuando encuentra una manzana podrida la expulsa inmediatamente del cesto porque no tenemos nada que temer ni nada que ocultar”. Sin embargo, el PP “la mantiene y convive con total normalidad con la corrupción, quizá porque tengan algo que temer”.
En este sentido, el ministro de la Presidencia preguntó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “cuándo va a expulsar a las personas de su partido que están manchadas por casos de corrupción, cuándo, día y hora” o si por el contrario “va a seguir comiendo con ellos” y los va a mantener en su partido.
‘OPERACIÓN KITCHEN’
Preguntado sobre los mensajes que se han conocido entre el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, y el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, imputado en la ‘Operación Kitchen’, Bolaños apuntó que estos mensajes “empiezan a poner muy fácil que los españoles entendamos todo lo que está pasando”.
A su juicio, “este compadreo entre el PP y algunos magistrados pone de manifiesto una razón” por la cual este partido “no quiere renovar” el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), porque es este órgano “el que tendría que tomar cartas en el asunto y el que tendría que esclarecer lo que pasó”.
Al respecto, lamentó mucho desde el Gobierno que el PP “esté arrasando el prestigio de la Justicia porque está claro que el compadreo es una razón más por la cual quieren mantener bloqueado” el CGPJ y “seguir aferrados a una mayoría conservadora que desde luego ya el país superó hace años”.
Además, acusó al PP de “bloquear” de manera “ilegal” e “inconstitucional” el CGPJ y de no cumplir la ley ni la Constitución porque “no quiere que estos órganos estén adaptados a la normalidad de España, a lo que dice la ley, a lo que mandata la Constitución y por tanto pueda tomar cartas en el asunto y puedan esclarecer estos WhatsApp que estamos conociendo”.
También denunció que esta trama de “intentar utilizar los resortes del Estado para combatir a adversarios políticos es un caso de corrupción gravísimo que protagonizó el PP con ministros que están imputados, ministros a los que la Fiscalía ha pedido 15 años de prisión y que siguen hoy militando en el PP”.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2023
BMG/clc