BODA INFANTA. LA HOMILIA NO PREOCUPA AL ARZOBISPO DE SEVILLA, QUE ANIMARA A LOS NOVIOS A QUE "SE QUIERAN Y SEAN FELICES"
- La recaudación del espectáculo de la Real Escuela Ecuestre irá destinada a las Hermanitas de los Pobres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La homilía de la ceremonia religiosa de la bod de la infanta Elena con Jaime de Marichalar no preocupa a su autor, el arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, según reconoció hoy el prelado. El alcalde de la capital andaluza, Alejandro Rojas Marcos, mantuvo este fin de semana una reunión en el Palacio de la Zarzuela para estudiar los detalles de la organización.
El arzobispo de Sevilla reconoció hoy que no tiene preparada su homilía, aunque no le preocupa ni se muestra nervioso por ello, según dijo a Radio Sevilla. "No está redactada y la verdd es que tampoco tengo una especial preocupación, porque sobre todo son unas personas que se quieren, y se van a casar porque tienen fe en Jesucristo".
A su juicio, la homilía será como la de cualquier otra boda: "Habrá que animar a los novios a que sean felices, a que se quieran". Amigo Vallejo aseguró que la virgen de los Reyes, patrona de la ciudad, no será llevada al altar mayor de la catedral, aunque no se descarta que el nuevo matrimonio pueda pasar a la Capilla Real del templo para venerar la iagen antes de partir hacia la iglesia del Salvador.
Los Seises, niños de coro que bailan con castañuelas ante el altar mayor, participarán en la ceremonia de alguna manera todavía por decidir, aunque no bailarán, según dijo el arzobispo.
PREPARATIVOS
Por su parte, el alcalde de la capital hispalense, Alejandro Rojas Marcos, reveló que mantuvo una reunión en el Palacio de la Zarzuela el pasado fin de semana para ultimar los detalles de la organización.
Rojas Marcos se mostró muy satisfecho orque los sevillanos puedan participar directamente en la boda al poder presenciar el recorrido de coches de caballos que realizarán los novios desde la catedral a la plaza del Salvador y su regreso a los Alcazares Reales.
El itinerario de los novios se ha establecido de acuerdo con el Ayuntamiento de la capital, afirmó, ya que "en Sevilla tenemos mucha experiencia en este tipo de desfiles, no es problema en absoluto".
En la reunión del alcalde con responsables de la Casa Real se confirmó además ue la recaudación de la entrada al espectáculo de la Real Escuela Ecuestre que presenciaran la dos familias de los contrayentes irá destinada a las Hermanitas de los Pobres y de la Cruz.
La idea de dar a estos fondos un destino benéfico partió de la Familia Real. La Casa Real pagará sus entradas al enlace y el ayuntamiento las suyas, de forma que el resto puedan ser vendidas al público. "La Casa Real ha insistido mucho en que no haya invitados de las autoridades, del ayuntamiento ni de nadie, cosa queme parece muy bien y así va a ser", dijo Rojas Marcos. El alcalde advirtió que no se organizarán fiestas en los barrios el día de la boda sufragadas por el Ayuntamiento.
Por otra parte, el candidato a la reelección a la alcaldía de Sevilla por el Partido Andalucista se mostró convencido de salir elegido nuevamente en las elecciones municipales del 28 de mayo, según dijo en rueda de prensa. Rojas Marcos, que presentó hoy la mascota de su partido, "barriolillo", para las elecciones, dijo que considera pácticamente seguro obtener una mayoría suficiente para gobernar la ciudad "a solas", sin el apoyo del Partido Popular, con quien ahora gobierna en coalición.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1995
C