BODA INFANTA. DOÑA ELENA HA ELEGIDO YA EL CAVA DE SU BODA

- Bodegas Alsinac saca al mercado un cava con la denominación "Bodas Reales" para festejar la boda de la infanta

MADRID
SERVIMEDIA

La infanta Elena ha elegido ya el cava para el brindis y el postre que se servirá durante la celebración de su boda con Jaime de Marichalar, que tendrá lugar el próximo día 18 de marzo en la catedral de Sevilla.

El onsejo Regulador del Cava ha sido el encargado de elegir el producto entre las 261 empresas dedicadas al cava. La elección del mejor cava se ha hecho mediante cata a ciegas.

Según fuentes del Consejo, el procedimiento seguido ha consistido en elegir 18 cavas de mayor calidad de las diferentes selecciones de cada bodega que se haya hecho a lo largo del año 1991.

Han sido 8 los expertos catadores del Consejo Regulador del Cava que se han encargado de la selección y que para asegurar el anonimato relizaron la cata en cabinas individuales. De los 18 cavas elegidos se seleccionaron 5 en una segunda cata, y de entre ellos se eligió el mejor.

En cada cata se valora sabor, color, aroma, efervescencia, limpidez e impresión general. Este procedimiento ha requerido cerca de 200 catas a ciegas hasta dar con el mejor cava de España, que ha sido el elegido por la infanta para su boda.

En el banquete nupcial, que se celebrará en el Real Alcázar de Sevilla tras la ceremonia religiosa, se servirán alredeor de 600 botellas de este cava ligero para el brindis y el postre.

Estas botellas de cava llevarán una etiqueta especial con el siguiente texto: "Especialmente seleccionado con ocasión del enlace matrimonial de Su Alteza Real la Infanta Doña Elena de Borbón con Don Jaime de Marichalar". "Consejo Regulador del Cava".

Por otra parte, según ha podido saber Servimedia, en el banquete nupcial se servirán, además del cava, fino de Jerez, vino blanco de Rueda y vino tinto de La Rioja para acompañar el enú, que aún no ha sido dado a conocer.

Además, Bodegas Alsinac acaba de sacar al mercado un cava artesano bajo la denominación "Bodas Reales"-Sevilla, 18 de marzo de 1995, coincidiendo con la boda de la infanta Elena y Jaime de Marichalar.

Este cava, cuyo precio ronda las 3.000 pesetas, está elaborado con el método tradicional artesano de los grandes productores catalanes. El cava, según fuentes de la bodega, sólo estará disponible durante muy poco tiempo, alrededor de una semana antes de la bod y un mes después para satisfacer las necesidades de coleccionistas.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1995
L