BODA INFANTA. LA CEREMONIA, MARCADA POR EL PROTOCOLO

BARCELONA
SERVIMEDIA

En la catedral de Barcelona todo estará dispuesto a las 11 de la mañana de mañana cuando la novia, la infanta Cristina, entre del brazo de su padre en el templo por la puerta principal de la catedral.

El cortejo nupcial, integrado por la infanta Cristina, del brazo de su padre y padrino, la Reina, el Príncipe de Asturias, los duques de Lugo, los duques de Soria y la duquesa de Badajoz acompañada de su hijo mayo, saldrá en coches desde el palacete Albéniz en dirección a la catedral.

SITUACION

Los novios se encontrarán frente al altar mayor, justo en el centro. Iñaki Urdangarín estará a la derecha de la infanta Cristina durante la ceremonia. Ambos se sentarán en unos taburetes tapizados de rojo y tendrán a sus pies unos cojines, también rojos, para arrodillarse.

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía estarán situados a la izquierda de los novios, acompañados por los duques de Lugo y el príncipe Felipe. La madrina, Claire Limbaert, madre de Iñaki Urdangarín, se sentará a la derecha de los novios junto a su marido, hijos, yernos y nuera.

El repertorio musical de la boda, que será interpretado por la Orquesta Ciudad de Barcelona, estará compuesto por la "Misa Solemne de laCoronación", de Mozart, el Kirie, el Sanctus, el Benedictus y el Agnus Dei, además del Gloria de Vivaldi, el Ave Verum de Mozart y el Aleluya de Haendel. Asimismo, participarán en la ceremonia los orfeones catalán y donostiarra. EREMONIA

La ceremonia, oficiada por el arzobispo de Barcelona, Ricard Maria Carles, se prolongará durante aproximadamente una hora y veinte minutos y a ella asistirán los 1.300 invitados. Una vez concluido el acto, se trasladarán al Palacio de Pedralbes, donde a las 2 de la tarde se servirá el banquete.

Además de familiares y amigos de los contrayentes, asistirán a la boda representantes de casas reales de todo el mundo, el Gobierno en pleno, los presidentes de las más altas instancias del Estadoy de las comunidades autónomas, y representantes de las Fuerzas Armadas, de las Reales Academias y de la Iglesia.

Mientras los invitados se dirigen al Palacio de Pedralbes, los nuevos esposos se trasladarán en un Rolls Royce a la iglesia de la Merced, donde doña Cristina depositará su ramo de novia.

El paseo hasta la iglesia de la Merced y después hasta el Palacio de Pedralbes será con toda probabilidad el acto más popular, ya que se prevé que más de 500.000 personas saluden en la calle a los recén casados.

Una vez en el Palacio de Pedralbes y antes de servirse el menú, la pareja posará con su familia más directa para los fotógrafos.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1997
L