Ucrania
El BNG pide a al Gobierno que retire los efectivos movilizados y no envíe armas a Ucrania
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del BNG, Néstor Rego, pidió este miércoles al Gobierno que retire los soldados desplegados por la invasión de Rusia a Ucrania y denunció el envío de armas bajo el Fondo Europeo de la Paz.
Desde la tribuna del Congreso, en su intervención en el Pleno del Congreso sobre la guerra en Ucrania, Rego pidió al Ejecutivo que “empiece por retirar los efectivos militares enviados y que renuncie, desde la neutralidad activa, a echar más leña al fuego un conflicto que, si continúa escalando puede tener consecuencias imprevisibles”.
En esta línea, respondió que el envío de “armamento ofensivo a Ucrania” le parece “irresponsable y una triste ironía que se utilicen 450 millones de euros del fondo europeo por la paz para alimentar una guerra”.
Por ello, afirmó que “lo que debe hacer la OTAN no es generar más tensión fortaleciéndose y expandiéndose hacia el Este, sino disolverse y desparecer”. Y pidió que la “negociación” se enmarque en la ONU y la OSCE porque, aunque “la solución de este conflicto no es fácil, solo se puede desde el principio de ‘por la paz, no a la guerra’”. Rego condenó la intervención rusa y exigió “parar” el combate, al tiempo que defendió la soberanía de Ucrania.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2022
MML/gja