C

BLANCO SE PREGUNTA SI RAJOY ESTABA "FUMÁNDOSE UN PURO" MIENTRAS SE VOTABAN LOS PRESUPUESTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ironiza sobre la posibilidad de que Mariano Rajoy estuviese "fumándose un puro" mientras se votaban los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados.

En la última entrada en su blog: "El Cuaderno de Pepe Blanco", el número dos del PSOE se pregunta: "¿y Rajoy?",después de que el presidente del PP se ausentase hoy del Pleno del Congreso en el que se han votado los Presupuestos Generales del Estado.

Blanco ironiza con la posibilidad de que el líder de los populares pudiese estar "fumándose un puro", mientras los diputados del Congreso participaban en el último trámite de esta ley, que se ha saldado con la aprobación de las cuentas públicas.

"Sólo una buena justificación serviría para perdonar su ausencia de la votación de la ley más importante del año. Aunque nadie entenderá por qué no acude al puesto de representación para el que le han elegido los ciudadanos en una cita tan importante y simbólica como la de hoy", continúa el vicesecretario general del PSOE.

"Ahora comprendo por qué Rajoy no se entera de nada. No le disculpo pero entiendo mejor la desesperación interna que corre como la pólvora en el PP ante un líder que no es capaz, ni siquiera, de atender las obligaciones por las que le pagan", explica Blanco.

Este diputado socialista, cuyo asiento en la Cámara está situado frente a Rajoy, confiesa que le "ha sorprendido su ausencia" y tambien le "ha apenado" no verle "porque hoy algunos de los votantes de su circunscripción no han estado representados en las Cortes Generales",

Además, Blanco advierte a los populares de que "difícil lo tiene un líder de la oposición que pretende optar a la presidencia del Gobierno si, en una cita como esta, hace dejadez de sus obligaciones y deja de asistir a su trabajo por deleitarse en una sobremesa con puro de por medio".

"Hoy, los 342 diputados que hemos estado cumpliendo con nuestra obligación, hemos dado un ejemplo a los 7 del PP que han defraudado a sus electores. Pero, entre ellos, es muy simbólica la ausencia de Rajoy", apostilla el dirigente socialista en su cuaderno de bitácora digital.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2008
S