BLANCO INSISTE EN QUE AGUIRRE "ENMASCARÓ" SU "HUIDA" DE BOMBAY CON UNA "CARETA DE GESTO HEROICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, insistió hoy en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "enmascaró" su "huida" de Bombay, tras los atentados terroristas que sufrió la ciudad India, "con la careta de gesto heroico".
Blanco, que pocos días después del atentado acusó a Aguirre de aplicar el "sálvese quien pueda" en esta y otras circunstancias, repite hoy este juicio en la última entrada en su Blog: "El Cuaderno de Pepe Blanco".
El "número dos" del PSOE titula:"Lo de Bombay... es de lo que no hay" el texto, de su cuaderno de bitácora digital, en el que asegura que ayer recibió una carta de uno de los miembros de la delegación que acompañaba a Aguirre en este viaje a la India.
Según Blanco en la carta este español, testigo de la tragedia, agradece al socialista "su buen hacer y diligencia" que contribuyó a que tanto los miembros de la delegación de Aguirre, "como los demás españoles que se encontraban en esa ciudad hayan regresado bien de tan triste experiencia".
Esta carta da pie a Blanco para reprochar a "los que se lanzaron a hacer comentarios, sin saber exactamente lo que había ocurrido allí", las críticas que le hicieron por sus declaraciones sobre la actitud de Aguirre.
El vicesecretario general de los socialistas lamenta que algunos decidiesen en ese momento que "había que enmascarar una huida (la de Aguirre), con la careta de gesto heroico" y que además se aprovechase la "oportunidad para atacar a otros, sencillamente, por llamar a las cosas por su nombre".
"A pesar de los insultos que recibí en su momento no he querido contar cómo viví yo aquella noche. Sé lo que hice: lo que debía como responsable político y como ser humano que debe ayudar a sus compatriotas en un momento de apuro", explica Blanco.
"No tengo necesidad de justificar mis acciones públicamente. Hice lo que creía en conciencia. El quid de la cuestión es que otras y otros también saben lo que hicieron y, por eso, siguen intentando justificarse. Pero eso ya queda para la conciencia individual. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio", sentencia el dirigente socialista al concluir su relato.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2008
S