MADRID

BETETA VE "ANTIDEMOCRÁTICO" QUE ALGUIEN PRETENDA "ATRINCHERARSE" PARA QUE NO HAYA ELECCIONES EN CAJA MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, calificó hoy de "antidemocrático" que haya quien pretenda "atrincherarse" para que no se celebren elecciones en Caja Madrid, tras la aprobación ayer en la Asamblea de la Ley de Cajas con el respaldo de PP e IU y el rechazo de los socialistas.

En declaraciones a los periodistas, Beteta explicó que la vocación del acuerdo alcanzado en Caja madrid entre el Partido Popular, Izquierda Unida, CCOO y otras asociaciones es buscar la estabilidad en la entidad bancaria y, en consecuencia, pretende que el conjunto de organizaciones presentes en ella que no se han sumado lo hagan.

"Nosotros estaríamos encantados de que el partido Socialista, UGT y la parte de CCOO que no está aún en este acuerdo entiendan que es bueno para todos elos", añadió el consejero, quien apuntó que en una entidad como Caja madrid hay que renovar los órganos rectores, y eso es lo que se está haciendo.

Por tanto, indicó que "no es de recibo" y resulta incluso "antidemocrático que alguien pretenda atrincherarse y que no haya elecciones".

Precisó que la nueva Ley de Cajas señala que hay un mandato de seis años y al término de los mismos se puede renovar, lo que implica abrir un proceso electoral, pasar por las urnas y ser elegidas o no las personas que opten a los órganos rectores que componen Caja Madrid.

Respecto a la actitud del Ayuntamiento de Madrid, Beteta dijo que ha recibido "con alegría" la posición favorable a la norma mostrada por el vicealcalde, Manuel Cobo, que supone un acercamiento a las tesis del Consistorio, y recalcó que en el PP existe una "unidad total" por lo que respecta a Caja Madrid.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2009
L