EL BENEFICIO DE PRISA ANTES DE IMPUESTOS CRECE UN 27% EN EL PRIMER SEMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Prisa ha cerrado el primer semestre de 2003 con una mejora de sus resultados respecto al año pasado. Los ingresos aumentaron un 8,3% hasta alcanzar los 649 millones de euros y el resultado de explotación (EBIT) creció hasta los 65 millones, un 8,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según informó hoy Prisa en un comunicado, los ingresos por publicidad crecieron en este semestre un 5,2%. El beneficio antes de impuestos aumentó un 27%, hasta alcanzar los 53 millones de euros. En Latinoamérica, pese a la mejora de las perspectivas y al crecimiento en ventas de Santillana en la mayoría de los países en los que opera en la región, el impacto de las depreciaciones de las monedas locales frente al euro ha supuesto en el primer semestre del año 37 millones de euros menos de ingresos y 10 millones de euros menos de resultado de explotación.

Descontando el efecto cambiario, los ingresos del grupo habrían crecido un 15% y el resultado de explotación habría aumentado un 26% conrespecto a 2003.

Respecto a la evolución individual de las unidades de negocio, "El País" registró un aumento del 8,4% en los ingresos por circulación y una subida del resultado de explotación de un 26,5%.

Destaca el incremento del 23,2% de los ingresos por circulación del diario deportivo "AS", que ha logrado un aumento del 28% en su resultado de explotación y que mantiene su línea ascendente con una media diaria de 206.000 ejemplares, un 23,7% más que en el mismo periodo de 2003.

Respectola radio, los ingresos de las emisoras del Grupo Prisa han experimentado un incremento del 3,8% y un incremento del EBIT del 2,4%.

El negocio de las televisiones locales ha mejorado sus resultados operativos, con un incremento del 50,9% en su facturación total y el ya reseñado incremento del 91% en su facturación publicitaria.

La unidad de Medios Internacional, que comprende los negocios de Participaciones de Radio Latinoamericanas en Chile, Costa Rica, EEUU, Francia y Panamá, la red de emisorasde Grupo Caracol en Colombia, la cadena Radiópolis en México y diversas inversiones en medios de comunicación en Bolivia, ha experimentado un aumento del 63,5% en los ingresos, que alcanzan los 23,22 millones de euros.

Prisacom, la unidad de negocio dedicada a la explotación de contenidos en Internet, ha visto incrementados en un 91% sus ingresos procedentes los servicios de movilidad. Asimismo, continúa el crecimiento de abonados a la versión digital de Elpais.es, que tiene ya 17.500 suscriptores de ago efectivo y casi 5.000 más en periodo de prueba.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2003
J