PAPA

BENEDICTO XVI INICIA SU PRIMERA VISITA OFICIAL A ESPAÑA, MARCADA POR EL ACCIDENTE DEL METRO DE VALENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Papa Benedicto XVI tiene previsto llegar a las 11,30 horas de hoy a España, en concreto al aeropuerto de Manises de Valencia, en lo que será su primera visita oficial al país, marcado por el accidente ocurrido en el Metro de la capital del Turia esta misma semana.

El Papa, que asiste al V Encuentro Mundial de las Familias, firmará en los libros de honor de la cofradía del Santo Cáliz y de la archicofradía de la Virgen de los Desamparados, durante la visita que realizará hoy a la catedral de Valencia y a la Basílica de la Virgen.

Tras su llegada a Valencia, prevista a las 11,30 horas en el aeropuerto de Manises, donde será recibido por los Reyes de España, Benedicto XVI se desplazará en el "papamóvil" a la estación de metro de Jesús, donde el pasado lunes se produjo el accidente que ha provocado hasta ahora la muerte de 42 viajeros.

Posteriormente, el Pontífice se trasladará a la catedral, donde le esperarán todo el clero diocesano y las monjas de clausura de los conventos valencianos.

Benedicto XVI, que estará acompañado por el arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García Gasco, y por las autoridades valencianas, será saludado por el deán de la Seo, Juan Pérez Navarro, y a continuación un canónigo le entregará el hisopo para asperger el agua bendita.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2006
J