MADRID

EL BELÉN DE LA VILLA CUENTA ESTE AÑO CON 73 NUEVAS FIGURAS Y TRES ESCENAS BÍBLICAS MÁS

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró hoy el Belén de la Plaza de la Villa, que este año cuenta con tres nuevas escenas bíblicas y 73 figuras nuevas. Desde la Navidad de 2003, la inversión municipal en este belén popular asciende a 153.310 euros.

El Belén de la Villa de Madrid se ha convertido ya en una tradición de la Navidad madrileña y en una referencia dentro del itinerario de belenes que ofrece la capital en estas fechas, en el que figura también el otro Nacimiento de propiedad municipal, un belén napolitano que data del siglo XVIII expuesto en el Museo Municipal de Madrid.

Desde que hace tres años el Ayuntamiento decidió aumentar el patrimonio artístico de todos los madrileños con la instalación de un belén popular en un lugar emblemático de la capital, el escultor y belenista madrileño José Luis Mayo viene realizando una serie de figuras artesanales de palillo, moldeadas posteriormente con arcilla y policromadas con pintura al óleo.

Además, el Belén de la Villa cuenta con diversas construcciones, realizadas en madera y forradas con pastas cerámicas pintadas a mano.

Entre las novedades de este año, además de las nuevas escenas bíblicas (la Anunciación a María, Pidiendo posada y la Huida a Egipto), está el diseño del espacio donde se exhibe el belén, a cargo de nuevo del escenógrafo Paco Azorín.

Un novedoso y vanguardista aspecto exterior del espacio, en forma trapezoidal, se combina con un diseño interior iluminado con micro-bombillas y decorado con dos grandes lonas que reproducen dos obras pictóricas pertenecientes a los fondos del Museo del Prado (Paisaje con pastores, de Cornelis Van Dalem, y Paisaje con ferrerías, de Lucas Van Valckenborch).

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
L