Moción de censura
Belarra apunta que contestando a Vox “es fácil parecer de izquierdas” pero pide “hechos” al PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, dejó caer este martes que replicando a la moción de censura de Vox “es fácil parecer de izquierdas”, pero que “la clave es ser de izquierdas con hechos”.
Lo hizo en declaraciones a Canal Red recogidas por Servimedia durante el receso de la moción de censura tras el intercambio parlamentario entre el presidente de Vox, Santiago Abascal, y el del Gobierno, Pedro Sánchez, y antes de que tomara la palabra el candidato de la moción, el economista Ramón Tamames.
Hasta el momento, Belarra atestiguó que no había habido “mucha novedad”, e interpretó que “la ultraderecha vuelve a demostrar que está muy ensimismada” y “sólo habla de sí misma” y no de “los problemas reales de la gente”.
Ya en alusión evidente al PSOE, la líder de Podemos enjuició que “hoy es un día en el que es fácil parecer de izquierdas”, porque “contestar a la ultraderecha machista y racista hace que casi cualquiera pueda parecer progresista”. Ella puntualizó que “la clave es ser de izquierdas con hechos”, y que “no tiene mucho sentido hacer discursos muy ambiciosos para luego” volver al “Código Penal de La Manada”, no aprobar la Ley de Vivienda o no derogar la “ley mordaza”.
Así, Belarra emplazó al PSOE a que “tiene una oportunidad para volver a mirar a la izquierda”. Y, cuando se le preguntó por el papel de Tamames, lo ventiló con una paráfrasis irónica: “Los caminos del ego son inescrutables”. Finalmente, llamó al Gobierno a “demostrar que nosotros sí nos preocupamos por los problemas de la gente” en esta moción que “sólo sirve para darle gloria al señor Abascal”.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2023
KRT/gja