BBVA REDUCE EL INTERES DE SUS CREDITOS PARA PYMES PARA GANAR CUOTA FRENTE A SUS COMPETIDORES
- Asegura créditos sin cargo a las pymes ante posibles subidas de los tipos de interés durante los póximos años
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BBVA ha decidido lanzar una completa e innovadora gama de soluciones financieras para las pequeñas y medianas empresas (pymes), empresarios y autónomos, con el fin de reforzar su liderazgo en este segmento y ganar cuota de mercado frente a sus competidores.
Según explicó hoy en rueda de prensa el director general de le entidad financiera, Julio López, la oferta incluye seguros de tipos de interés para la financiación variable, en condiciones "muy ventajosas, así como financiación a tipos fijos muy competitivos, tanto a través de "leasing" (3,5% a 3 años), como con préstamos a 3 y 5 años con tipos fijos del 3,5% y el 4,25%, respectivamente.
"El entorno actual de evolución de tipos de interés ofrece una excelente oportunidad para que las empresas limiten sus costos financieros futuros", afirmó, "BBVA ha sido, es y va a seguir siendo el banco de las pymes españolas, que son el auténtico motor de nuestra economía".
A este respecto, afirmó que el mercad de financiación a pymes, microempresas y empresarios autónomos muestra un "gran dinamismo en los últimos años", con un crecimiento anual cercano al 12% y un volumen total de financiación viva de 388.000 millones de euros.
Además, el director general de la entidad explicó que la demanda de financiación de las empresas presenta una estructura centrada en el corto plazo y tiene una "alta sensibilidad" a la evolución de tipos debido a que principalmente se está produciendo a tipos variables.
De estaforma, la nueva gama de productos de BBVA asegura a las empresas españolas la "estabilidad" de los tipos de interés en los próximos años, ante un "posible cambio" de tendencia de la política monetaria.
En esta misma línea, BBVA ofrece además soluciones integradas y competitivas en el acceso a nuevas tecnologías, tanto a través de un contrato de arrendamiento de productos informáticos (Ofirent) como de líneas de financiación mediante convenios especiales con colectivos.
Según los datos de la consutora independiente FRS Inmark Ibérica, a junio de 2003, BBVA totalizaba 972.000 clientes ocupa una posición de liderazgo en dicho segmento de negocio, tanto en pymes como en microempresas y autónomos, lo que supone un tercio de las empresas españolas trabajan con BBVA, con un aumento de 82.000 clientes desde enero de 2002.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2003
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