Banca

BBVA emite un CoCo con opción de amortización a los siete años

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA lanzó este martes la emisión de un bono contingentemente convertible (CoCo) en euros con opción de amortización a los siete años y a un precio de salida fijo del 7,375%.

Según informó el banco, el CoCo tiene la opción de amortizarse entre diciembre de 2030 y junio de 2031. Esta emisión forma parte del plan de financiación mayorista del banco para 2024 y tiene como objetivo reforzar el capital híbrido AT1. Los bancos colocadores son BBVA, Barclays, BNP Paribas, Citi, Deutsche Bank y UBS. La última emisión de CoCos de BBVA fue en dólares en septiembre de 2023.

En lo que va de 2024, BBVA ha realizado seis emisiones de deuda: deuda sénior preferente estructurada en dos tramos con un volumen de 1.750 millones de euros, dos emisiones de deuda sénior preferente y no preferente en dólares con un volumen de 1.000 millones de dólares cada una, una de deuda subordinada Tier 2 por valor de 1.250 millones de euros, una de deuda sénior preferente con un volumen de 1.250 millones de euros y un bono verde sénior preferente con un volumen de 1.000 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2024
MMR/gja