BATASUNA. LA FRANCISCO DE VITORIA LAMENTA LO "BARATO" QUE SALE "INJURIAR A LOS JUECES" DESDE LA POLITICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación de jueces Francisco de Vitora atribuyó hoy a la "mala conciencia" del consejero de Justicia del País Vasco, Joseba Azkárraga, que haya calificado de "mafia" al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y opinó que estas palabras no le traerán problemas porque "en este país sale barato injuriar a los jueces".
El portavoz de la asociación, Joaquín González Caso, dijo a Servimedia que las declaraciones de Azkárraga tras la suspensión cautelar de la Sala de Discordia que decidirá sobre la querella contra el presidente del Parlament vasco, Juan María Atutxa, "se califican solas; será que él no tiene buena conciencia y, como dice el refrán, por la boca muere el pez".
A su juicio, es "una decisión que podrá ser aceptada o no, se podrá discutir o no y se podrá estar de acuerdo o no, pero el Consejo está en el ejercicio de sus competencias".
En cuanto a si las palabras de Azkárraga podrían motivar alguna acción judicial, indicó que en el Código Penal están tipificadas como delito las injurias al Consejo General del Poder Judicil, pero "como ya sabemos que todo esto es barato, cuando se trata de cuestiones políticas, supongo que no pasará nada".
"En este caso, se ha acusado a los miembros del CGPJ de mafiosos. Yo no entro en si eso puede ser un delito o no, lo que está claro es que si lo fuera, dudo mucho que ocurriera nada, porque en este país injuriar a los jueces es barato", concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2003
E