BATASUNA. AMNISTIA REITERA QUE LA LEY DE PARTIDOS ES "AMBIGUA" E "IMPRECISA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Amnistía Internacional España, Eva Suárez-Llanos, reiteró las críticas de esta organización a la "ambigüedad" e "imprecisión" con que está redactada la Ley de Partidos, si bien no quiso opinar sobre e proceso de ilegalización de Batasuna, que se basa en dicha normativa.
Suárez-Llanos recordó que Amnistía hizo público recientemente un informe sobre la reforma de la Ley de Partidos, en el que expresaba su preocupación por la redacción "demasiado inconcreta" de las conductas que justifican la ilegalización.
Para la organización de defensa de los derechos humanos, la ley "puede dar lugar a interpretaciones que atenten contra la libertad ideológica, de expresión, asociación o participación en asunos públicos", lo que quebranta diversos artículos de la Constitución.
Amnistía considera que expresiones de la ley como "dar apoyo tácito al terrorismo exculpando o minimizando su significado" o fomentar "una cultura del enfrentamiento y la confrontación civil" son demasiado "genéricas".
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2002
J