BASAGOITI DICE QUE PATXI LÓPEZ "NO ES DE FIAR Y SU CREDIBILIDAD HA ENCOGIDO CON EL CHEQUE PRESUPUESTARIO" AL PNV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato a Lehendakari por el Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti, manifestó hoy que el socialista Patxi López "no es de fiar y su credibilidad ha encogido con el cheque presupuestario" que desde el Ejecutivo se ha dado al PNV del lehendakari Juan José Ibarretxe por el respaldo a las cuentas públicas en el Congreso de los Diputados.
En un acto para presentar sus propuestas electorales, Basagoiti dijo que "con independencia de las ideas políticas personales, los vascos sienten que hoy está en peligro lo suyo, su trabajo, su profesión, sus expectativas. Cada día hay más ciudadanos hartos de la ruptura permanente que propone el ibarretxismo, hartos de su enredo político que no tiene salida."
"Y el momento en el que nos toca sufrir los laberintos del actual lehendakari es el peor de la historia. Porque estamos en medio de una grave crisis económica", argumentó.
A su juicio, "los vascos padecen la crisis multiplicada por 3" porque "sufren la crisis financiera mundial, soportan la crisis económica nacional, y padecen la crisis institucional de Euskadi. Y los tres factores acaban afectando negativamente al empleo, y a los bolsillos de la gente".
Ante esto, añadió, "hacen falta soluciones. Soluciones que no podrán venir de los que están en su obsesión independentista, y tampoco de los que son una máquina de hacer parados," aludiendo a los del PNV y a los del PSE, respectivamente.
El candidato popular a la Lehendakaritza, trasladó que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2009 es "tan malo que - el Gobierno- sólo ha conseguido el apoyo del PNV porque ha sacado tajada". "España necesita tajo y no tajada para Ibarretxe, necesita empleo y menos impuestos para la gente, y Zapatero sólo está para dar tajada al peor PNV", añadió.
El líder del PP vasco indicó que "Zapatero e Ibarretxe en lugar de generar bienestar y expansión para Euskadi han provocado malestar y crisis. Euskadi necesita cambiar de piloto y pisar el acelerador."
En este sentido, opinó que el socialista Patxi López "no es de fiar" porque "pasa de decir que está enfrente de Ibarretxe a estar de la mano. De acusarle de malgastar el dinero de los vascos, a llenarle la cartera".
"La credibilidad de Patxi López ha encogido con el cheque presupuestario a Ibarretxe. Lo que cuentan son los hechos. Y me gustaría ver certezas en otra dirección, y no en la de comprobar como el Partido Socialista se pliega apuntalando la crisis económica", sostuvo. A su juicio, "apoyar los presupuestos de Ibarretxe es esencialmente eso, avalar al acelerador de la crisis."
Por último, el líder del PP vasco destacó que "votar a Ibarretxe es avalar la independencia y la crisis, votar al PSE es poder acabar avalando al propio Ibarretxe, votar al PP Vasco es aumentar las opciones del cambio."
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2008
J