BARRIONUEVO. EL PP CREE "MUY GRAVES Y TEMERARIAS" LAS ACUSACIONES DEL EX MINISTRO CONTRA LA SALA SEGUNDA DEL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en la Comisión del Estatuto del Diputado, Luis Ramallo, calificó hoy de "muy graves y temerarias" las acusaciones hechas hoy contra la Sala Segunda del Tribunal Supremo por el ex ministro José Barrionuevo en las alegaciones que ha presntado a la petición de su suplicatorio.
Ramallo manifestó a Servimedia que la Sala Segunda, "en modo alguno, pide un suplicatorio en blanco al Congreso contra Barrionuevo, porque la petición está rellena y bien rellena con la imputación de tres delitos muy claritos al ex ministro".
El dirigente del PP denunció las contradicciones en que está incurriendo el diputado del PSOE, "la más clara cuando primero dijo a todas horas que quería declarar ante el juez y ahora no quiere que se conceda su suplictorio".
Para Ramallo, la petición de suplicatorio que ha cursado el Supremo al Congreso está perfectamente argumentada y no esconde "ninguna contradicción" con la petición que en su día elevó a la Sala Segunda el juez Garzón. Por esa razón, la Mesa del Congreso le dio el visto bueno para su tramitación sin plantear ninguna objeción.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1995
JRN