BARRIO (PP) RECHAZA LOS INSULTOS A BONO, PERO LLAMA "PROVOCADOR" A PECES-BARBA POR NO ASISTIR AL ACTO DE LA AVT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP en el País Vasco, Carmelo Barrio, expresó hoy su rechazo a los insultos y agresiones que sufrió ayer el ministro de Defensa, José Bono, en la manifestación convocada en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
"Todo lo que es radicalidad e insultos en una manifestación, es rechazable. Ayer, la mayoría estuvimos para arropar a las víctimas del terrorismo y para compartir el mensaje que el presidente de la AVT, José Alcaraz, nos quería trasladar", señaló Barrio a Servimedia.
Sin embargo, Barrio apuntó que en el acto de ayer se produjo una nota que calificó de "negativa, desagradable, desacertada, errónea y absolutamente lamentable": la no asistencia del Alto Comisionado para la Atención a las Víctimas, Gregorio Peces-Barba.
Barrio añadió que se trata de un hecho "provocador", por no entender Peces-Barba "cuál es su cargo y para qué tiene que realizar sus esfuerzos", cuando "una asociación ejemplar y de principios" como la AVT convoca una manifestación. "Tenía que haber estado el primero, detrás de la pancarta, y fue absolutamente lamentable", reiteró.
No obstante, Barrio precisó que la inasistencia de Peces- Barba no justifica los insultos a Bono. "Son dos cosas distintas y dos planos absolutamente distintos, cada uno calificable en su contexto", zanjó.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2005
G