VICTIMAS

BARRIO (PP) RECHAZA LOS INSULTOS A BONO, PERO LLAMA "PROVOCADOR" A PECES-BARBA POR NO ASISTIR AL ACTO DE LA AVT

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP en el País Vasco, Carmelo Barrio, expresó hoy su rechazo a los insultos y agresiones que sufrió ayer el ministro de Defensa, José Bono, en la manifestación convocada en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

"Todo lo que es radicalidad e insultos en una manifestación, es rechazable. Ayer, la mayoría estuvimos para arropar a las víctimas del terrorismo y para compartir el mensaje que el presidente de la AVT, José Alcaraz, nos quería trasladar", señaló Barrio a Servimedia.

Sin embargo, Barrio apuntó que en el acto de ayer se produjo una nota que calificó de "negativa, desagradable, desacertada, errónea y absolutamente lamentable": la no asistencia del Alto Comisionado para la Atención a las Víctimas, Gregorio Peces-Barba.

Barrio añadió que se trata de un hecho "provocador", por no entender Peces-Barba "cuál es su cargo y para qué tiene que realizar sus esfuerzos", cuando "una asociación ejemplar y de principios" como la AVT convoca una manifestación. "Tenía que haber estado el primero, detrás de la pancarta, y fue absolutamente lamentable", reiteró.

No obstante, Barrio precisó que la inasistencia de Peces- Barba no justifica los insultos a Bono. "Son dos cosas distintas y dos planos absolutamente distintos, cada uno calificable en su contexto", zanjó.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2005
G