BARRANCO PIDE AL ALCALDE UNIDADES ESPECIALES DE LA POLICIA MUNICIPAL PARA COMBATIR EL TRAFICO DE DROGAS

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Barranco, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de adrid, anunció hoy que, en el debate monográfico sobre la droga del próximo día 7, pedirá la creación de unidades especiales dentro de la Policía Municipal para luchar contra el tráfico de estupefacientes, que deberán estar en constante coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

En esa misma línea, los socialistas pedirán la presencia "permanente" de las unidades de Policía Local en las zonas más conflictivas de la capital, de acuerdo con los puntos que recogidos en un mapa elaborado por elgrupo municipal del PSOE.

Barranco hizo ese pronunciamiento durante unas jornadas sobre toxicomanías, organizadas por la Federación Socialista Madrileña (FSM), para debatir sobre esta "lacra social" y para definir las propuestas que el PSOE presentará en el pleno monográfico sobre drogadicción del Ayuntamiento de la capital, previsto para el día 7 de febrero.

Juan Barranco, que no quiso adelantar más medidas "para que el PP no las copie", dijo que presentará un paquete de 30 resoluciones, dividids en tres bloques: acciones sociales, sanitarias y policiales.

El dirigente socialista aprovechó la ocasión para atacar al equipo que preside el conservador José María Alvarez del Manzano, "porque ha hecho dejación de sus funciones para combatir las toxicomanías, ha reducido las ayudas económicas y no ha construido ni un sólo CAD (Centro de Ayuda a Drogodependientes).

También subrayó que, en su opinión, el bando sobre la droga del Alvárez del Manzano fue "demagógico, oportunista y un insulto a lainteligencia, sólo una propuesta cosmética".

CONFERENCIA INTERNACIONAL

Barranco dijo, asimismo, que era partidario de la celebración de una conferencia internacional sobre drogas que sirva para abrir un debate social en todos los países y conseguir una legislación uniforme.

El concejal socialista dijo que "no me atrevo a decir si es necesario legalizar las drogas o no" e instistió en la necesidad de potenciar la discusión sobre el tema. Asimismo, manifestó que con el dinero de la pasada guerra el Golfo Pérsico se podía haber pagado esa conferencia y haber ayudado a los países productores a cambiar sus cultivos.

Las jornadas sobre drogadicción se celebraron en la agrupación socialista de Vallecas y, aunque estaba prevista la asistencia de Teófilo Serrano y José Acosta, secretario general y presidente de la FSM, respectivamente, ninguno de los dos acudió.

Sí estuvieron presentes, por el contrario, Carlos López Riaño, coordinador de la Comisión Mixta Congreso-Senado para la droga; Elena Vzquez, consejera de Integración Social de la CAM; Patrocinio de la Heras, y Ana Tutor, concejalas socialistas del Ayuntamiento de Madrid; Pilar Fernández, Secretaria de Política Institucional de la FSM, así como un centenar de militantes del PSOE (los secretarios generales de las agrupaciones locales de capital y vocales municipales).

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1992
SMO