BARAJAS. UNA PALA EXCAVADORA PROVOCO EL INCENDIO DE BARAJAS AL ARRASTRAR UN CABLE DE 14.000 VOLTIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Una pala excavadora que trabajaba en un vía interior del aeropuerto de Barajas ha sido la causa del incendio que ha paralizado esta tarde el tráfico aéreo en el aeródromo, al llevarse por elante un cable de 14.000 voltios que provocó un cortacircuito y el origen del fuego.

Las llamas afectaron a una galería de servicios eléctricos y ante la imposibilidad de emplear espuma y agua para sofocar el fuego, los bomberos procedieron a las 17.25 horas a cortar el suministro eléctrico de los balizamientos de las pistas de aterrizaje, lo que provocó la interrupción del tráfico aéreo en el aeródromo.

Una vez cortado el suministro eléctrico, los bomberos entraron en esa galería de servicio, d unos 80 metros de largo, 2 metros de alto y 1 metro de ancho, con cinco platos de cables, para sofocar las llamas.

El concejal del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Collado, declaró a la Cadena SER que "lamentablemente" el incendio "no ha sido detectado en el momento, con lo cual se han ido quemando las conducciones eléctricas".

Explicó que los bomberos del aeropuerto de Barajas fueron los primeros en intervenir y que más tarde se incorporaron los de la Comunidad de Madrid y los del Ayuntamiento deMadrid.

Collado lamentó que los bomberos del aeropuerto no se dieran cuenta de la magnitud del fuego y no avisasen antes a sus compañeros del Ayuntamiento de Madrid.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1996
J