BARAJAS. COMIENZAN LAS OBRAS DE LA TERCERA PISTA

- Arias Salgado: "Se inicia la reolución de una falta grave de infraestructuras"

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy comenzaron las obras de la tercera pista del aeropuerto de Madrid, que realizan las empresas Dragados y Construcciones, FCC y Cubiertas MZOV.

Según manifestó el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, "con este proyecto se inicia la resolución de una falta grave de infraestructuras que ha dejado a Barajas con unas instalaciones insuficientes para absorber la demanda requerida por el sector del transporte aéreoque estrangula el crecimiento de la aviación comercial de nuestro país".

Los trabajos consisten en una pista de 4,4 kilómetros de longitud, lo que la convertirán en una de las más largas de Europa, dotada de un balizamiento que permitirá operar en condiciones de baja visibilidad.

Por sus características, podrán aterrizar y despegar aviones de nueva generación, de gran capacidad. Bajo la pista habrá siete túneles de gran sección para permitar el paso de carreteras, servicios aeroportuarios y arroos.

En cuanto al balizamiento, que instalará el grupo formado por OCP, Cobra, Elsan y Sampol, estará alimentado por una nueva central eléctrica.

Pista y balizamiento estarán terminados en un plazo de 22 meses y costarán un total de 32.500 millones de pesetas, de los cuales 4.839 corresponden a las obras de balizamiento. Posteriormente, se realizarán otra serie de importantes inversiones para la construcción de una nueva torre de control, plataforma de estacionamiento de aviones y futura área termnal.

En conjunto, el ente Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) invertirá 150.000 millones en los próximos cinco años en modernizar y ampliar el aeropuerto de Barajas, lo que se traducirá en la creación de 40.000 puestos de trabajo y un incremento de 350.000 millones en la producción regional de Madrid, según Fernando Piña, presidente de AENA.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1997
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