BANESTO. IU CENSURA A CROISSIER POR NO TENER UNA ACTITUD MAS VIGILANTE EN LA CRISIS DE BANESTO - "Le ha cogido un pelín desprevenido", dijo Espasa a Croissier
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida (IU)-Iniciativa per Catalunya (IC) en la Comisión de Economía del Congreso, Ramón Espasa, reprochó hoy al presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Luis Carlos Croissier, no haber tenido una actitud más vigilante en relación con la crisis de Banesto.
Espasa aplicó a Croissier el dicho popular de que "Avón llama a su puerta" y le dijo que asuntos omo el de Ibercorp o Banesto le han cogido "un pelín desprevenido".
El parlamentario catalán hizo hincapié en que los únicos responsables de la mala situación financiera de la entidad presidida hasta hace poco por Mario Conde fueron los propios gestores del banco, sin que esa responsabilidad alcance a una tardía actuación de la Administración.
Igualmente, puso de relieve que los auditorías de las cuentas de Banesto deberían ser investigadas, ya que sus autores no reflejaron fielmente el estado decuentas de la entidad.
Durante su intervención ante la Cámara, Espasa propuso la creación de una ponencia parlamentaria encargada de hacer un seguimiento de la crisis de Banesto, de supervisar la solución final sobre el saneamiento de la entidad y de extremar la vigilancia de las entidades financieras.
El portavoz de IU se sumó a la petición de otros grupos para que Croissier facilitara información sobre el volumen y la composición de la autocartera del Español de Crédito.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1991
M