BANESTO. LA CORPORACION BANESTO TUVO UNAS PERDIDAS DE 120.000 MILLONES EN 1993

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Banesto, Alfredo Sáez, informó hoy en el Congreso que la Corporación Banesto tuvo en 1993 unas perdidas de 120.000 millones de pesetas.

Las empresas más importantes participadas por esta corporación son Asturiana de Zinc, de la que la corporación posee el 67 por ciento; Tuor, con un 57 por cien; Agroman, con más del 50 por cien, e Isolux, con un 91 por cien.

Otras empresas que pertenecían a la corporación, como Petromed, la Unión y el Fénix, Acerinox y el grupo cementero Sansón, ya no son propiedad del "holding" industrial de Banesto.

En una comparecencia ante la "comisión Banesto", Sáez dijo que la corporación celebrará su junta de accionistas en breve y añadió que los actuales directivos del banco desean mejorar la gestión de todas las compañías "por interés merantil", es decir, para obtener plusvalías en el momento en que vendan las participaciones.

Respecto al grupo Oasis, en el que también participa la Corporación Banesto, Sáez explicó que está casi ultimado un acuerdo de "separación de intereses" con el grupo Pueyo de, si bien no indicó que vaya a producirse ninguna venta de participaciones.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1994
JCV