PARO

BANCO SANTANDER LANZA UNA LÍNEA DE CRÉDITOS DE 4.000 MILLONES PARA AUTÓNOMOS, PYMES Y COMERCIOS

- Sostiene que se trata de una forma "rápida" y "ágil" para conceder créditos

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Santander ha puesto a disposición de sus clientes autónomos, pymes y comercios una línea de créditos preconcedidos por valor de 4.000 millones de euros para financiar sus actividades en 2009.

Según informó hoy la entidad que preside Emilio Botín, la intención es cubrir las necesidades de financiación de circulante de este colectivo y facilitar financiación a medio plazo para proyectos de inversión.

Del total de los fondos, 1.000 millones (que ya se han puesto a disposición de los clientes) se canalizan a través de dos productos: el Préstamo Protección y la Credicuenta Santander.

El Préstamo Protección tiene un plazo de 2 a 5 años y un tipo de interés variable sólo a la baja, de manera que protege a los clientes de subidas de tipos y recoge las futuras bajadas. Por su parte, la Credicuenta Santander, es una cuenta de crédito operativa que retribuye los saldos acreedores.

Los recursos restantes se pondrán a disposición de los clientes durante el presente mes de enero para operaciones de leasing y renting (1.000 millones) y para operaciones de préstamos y pólizas de crédito (2.000 millones).

"Con esta política activa de preconcesión de financiación a sus clientes, el banco se anticipa a sus necesidades, consciente de la contribución de los pequeños empresarios y autónomos al crecimiento económico", afirma la entidad.

El banco añade que con esta medida cumple con el objetivo de facilitar de forma "rápida" y "ágil" la concesión de crédito a los clientes "de manera que los pequeños empresarios y autónomos sepan que cuentan con el respaldo financiero de Banco Santander para afrontar los retos empresariales de 2009".

Banco Santander recuerda que hasta noviembre de 2008 ha concedido 111.796 créditos y préstamos a empresas por un importe total de 25.381 millones de euros. De ellos, 72.294 son nuevas operaciones, mientras que 39.502 corresponden a operaciones renovadas.

En este sentido, Enrique García Candelas, director general y responsable de Banca Comercial España de la entidad, apunta que "queremos reforzar nuestro compromiso con los pequeños empresarios, autónomos y comercios y ponemos de manifiesto nuestro apoyo a cualquier proyecto solvente que nos presenten las empresas para 2009".

"Nuestro modelo de negocio siempre se ha basado en las relaciones a largo plazo. El banco ha apostado de forma continuada por el desarrollo de este sector. Muestra de ello es que en 2007 los autónomos, comercios y microempresas se incorporaron al Plan Queremos ser tu Banco y dejaron de pagar comisiones de servicio. Ahora hemos dado un paso más y ante una situación de ralentización de la actividad, Santander ha querido ofrecerles nuevas soluciones", finaliza García Candelas.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
S