BALEARES Y EL MINISTERIO DE DEFENSA ACUERDAN MEDIDAS PARA PRESERVAR LA FLORA ENDÉMICA DEL PUIG MAJOR (MALLORCA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería balear de Medio Ambiente anunció la próxima firma de un convenio con el Ministerio de Defensa para la preservación de la flora endémica del Puig Major (Mallorca), reconocido como el lugar de las Islas Baleares con una mayor concentración de especies endémicas amenazadas.
Diversas especies vegetales tienen en la cumbre y los peñascos de Son Torrella el último refugio, y constituyen testimonios de épocas de clima más frío. Han encontrado allí su último refugio y su preservación sólo es posible en este punto, según informa la consejería balear.
Por este motivo, Medio Ambiente ha redactado un Plan de Recuperación de las Especias Vegetales Amenazadas del Puig Major, que ya ha sido tramitado ante el Consejo Asesor de Fauna y Flora y expuesto a información pública.
El Ministerio de Defensa mantiene una destacada instalación en la cumbre del Puig Major. Con esta finalidad, hace unos días se reunieron en la sede de Defensa, en Madrid, el director general de Caza, Protección de Especies y Educación Ambiental, Pere Ramon, y el director general de Infraestructura del Ministerio, Jaime Denís, para analizar la posibilidad de suscribir un acuerdo.
La propuesta incluye una colaboración general de las dos Administraciones en la preservación de la flora endémica del Puig Major y el establecimiento en la cumbre de un recinto cerrado (para evitar la acción de las cabras, el factor más grave de destrucción de flora en el monte) que funcionará como estación de conservación de vegetales.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2008
L