BALEARES CREA LA AGENCIA DEL AGUA Y LA CALIDAD AMBIENTAL, QUE GESTIONARA LOS RECURSOS HIDRICOS EN LAS ISLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno balear aprobó hoy un decreto que regula la organización y régimen jurídico de la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental, organismo que se encargará de gestiknar los recursos hídricos de las islas.
La agencia será una entidad de derecho público que asumirá las funciones y actuaciones que hasta ahora desarrollaban el IBASAN (Instituto Balear de Saneamiento) y el IBAL (Instituto Balear del Agua y del Litoral).
La creación de la agencia "permitirá una mayor eficacia y eficiencia, y un mejor servicio, planificación y gestión", según informó el Ejecutivo autonómico.
Entre sus misiones destacan las de la promoción, construcción, explotación y el mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas, incluidas las instalaciones y servicios conexos, de captación, conducción, potabilización y distribución de aguas, para cualquier uso, tanto superficiales como subterráneas.
También las actuaciones, obras e instalaciones de saneamiento y depuración de aguas residuales; la conservación y mejora del dominio público hidráulico, así como la adquisición y mejora del patrimonio hidráulico de las Islas Baleares; y en general, cualquier tipo de actuación hidráulica, incluidas las obras, instalaciones y servicios conexos, que sean competencia de la comunidad autónoma.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2005
L