Plan anticrisis
Baldoví da su “apoyo” a las medidas anticrisis del Gobierno pese a que demanda más detalles de su aplicación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Compromís, Joan Baldoví, aseguró este martes que “no se puede estar en contra” de las medidas anunciadas por el Gobierno de bajar los carburantes o el precio de la luz, y dio su “apoyo” a las mismas, con “toda la prudencia del mundo”, a la espera de conocer los detalles de la aplicación de las medidas del plan para paliar las consecuencias económicas por la invasión de Rusia a Ucrania.
En la rueda de prensa previa a la reunión de la Junta de Portavoces, Baldoví indicó que “siempre que haya medidas que ayuden a las personas o las empresas, Compromís estará para dar su apoyo”, siendo “responsable” con cualquier “paso adelante” que se dé aunque este “fuera pequeño”.
Mostró este apoyo pese que admitió que desconoce detalles del plan que el Gobierno aprobará en el Consejo de Ministro y, por ello, le “preocupa cómo se va a fijar el precio de los carburantes”. “No me gustaría que la fijación del gas se terminara pagando con el impuesto de todos”, añadió.
Así las cosas, Baldoví reconoció que le “gustaría que se fuera ambicioso” por parte del Gobierno en el sector energético y “se tocara de una vez esos beneficios que caen del cielo o del sistema perversos”.
Por último, y en un claro mensaje al portavoz adjunto de Vox en el Congreso aunque sin citar a Ivan Espinosa de los Monteros, Baldoví afirmó, “por si alguien lo necesita”, que “los juzgados tienen cuenta bancaria para consignaciones donde se puede hacer efectiva esa deuda”.
“Solo a efectos informativos” dijo Baldoví, al día siguiente de que el dirigente de Vox asegurase que no sabe dónde tras la decisión del juzgado de primera instancia número 36 de Madrid de embargarle el sueldo del Congreso porque no ha afrontado el abono de 63.000 euros que le impuso un juzgado y que el Supremo ratificó en noviembre.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2022
MML/gja