Milei
Bal critica que Feijóo no haga “piña” con Sánchez contra las descalificaciones de Milei
VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/TotalesEdmundoBalMilei
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El exdirigente de Ciudadanos y líder del nuevo partido Cree, Edmundo Bal, reprochó este lunes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no haga “piña” con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en contra del ataque dirigido a su mujer, Begoña Gómez, por el presidente de Argentina, Javier Milei.
Bal se pronunció de esta forma en una entrevista con Servimedia, en la que presentó la candidatura Cree en Europa, con la que se su partido se presenta a las elecciones europeas de junio y cuya lista él cierra de forma simbólica.
El exdiputado naranja se pronunció sobre que el Gobierno haya llamado a consultas a la embajadora española en Argentina después de que Milei dijera este domingo, en un acto de Vox, que la mujer de Sánchez es una “corrupta” y criticara que el presidente se tomara “cinco días” para meditar sobre su futuro.
Según Bal, Feijóo “debería haberse posicionado en contra de esas declaraciones de Milei, lo mismo que hizo José Luis Rodríguez Zapatero cuando Hugo Chávez se metió con Aznar, lo mismo que hizo el PSOE en aquellas declaraciones del embajador de Caracas contra Mariano Rajoy”. “En este tipo de temas hay que ser una piña y eso no impide al PP seguir criticando al PSOE”, afirmó.
SER “ECUÁNIMES”
A su juicio, apoyar a Sánchez en este caso “no impide” decir que las “hostilidades” con Milei las inició el ministro de Transportes, Óscar Puente, cuando sugirió que el presidente argentino intervino en un acto público bajo los efectos de “sustancias”.
Apuntó que es una “auténtica barbaridad diplomática” hacer manifestaciones como las de Puente contra el jefe del Estado argentino, ya que vino a insinuar “que era un drogadicto”.
Sin embargo, sostuvo que “una cosa no quita la otra” y que hay que ser “ecuánimes”, lo que a su entender supone que Feijóo debería haber respaldado con claridad a Sánchez frente al ataque a su mujer.
A este respecto, se preguntó “quién es Milei para venir aquí y decir que es una corrupta cuando no está ni siquiera investigada en un procedimiento penal”, en alusión a Begoña Gómez. Defendió que Sánchez es “el presidente de nuestro Gobierno”, aunque “no nos guste”.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2024
NBC/gja