AZNAR: "EL ULTIMO DETALLE QUE LE FALTABA A LA ECONOMIA EUROPEA ES CUESTIONAR EL PACTO DE ESTABILIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, respondió hoy a quienes cuestionan la puesta en marcha del Pacto de Estabilidad Presupuestaria en todos los países miembros de la UE que este es "el último detalle que le faltaba a la economía europea".
Tras un encuentro en La Moncloa con el primr ministro de Irlanda, Bernie Ahern, dentro de los preparativos de la Presidencia Europea que acogerá este país a partir del 1 de enero de 2004, Aznar declaró en rueda de prensa que es necesario cumplir los límites que establece el propio Pacto.
"El pequeño detalle que le faltaba a la economía en este momento es cuestionar el Pacto de Estabilidad. Por si no hay problemas de crecimiento, problemas para hacer reformas, el pequeño detalle, el último detalle que le faltaba a la economía europea es cuestioar el pacto", dijo.
Aznar pidió un "esfuerzo" a todos los países de la Unión Europea para que cumplan con el Pacto y pidió al primer ministro irlandés que apriete "el acelerador a fondo" en esta materia durante su Presidencia de 2004.
Por su parte, Ahern aconsejó que haya "cierta flexibilidad" cuando los presupuestos estén aprobados mediante un mecanismo controlado, aunque desechó algunas de las propuestas para ampliar los límites de la estabilidad presupuestaria de la UE.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1991
PAI