AZNAR SEGUIRA SIN RECIBIR A IBARRETXE HASTA QUE ACOMPAÑE SU GESTO CON LA RETIRADA DEL PLAN SOBERANISTA
- Arenas señala que no tiene sentido citarle para hablar de la independencia del País Vasco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, seguirá sin recibir en La Moncloa al "lehendakari", Juan José Ibarretxe, porque "no se dan las circuntancias", según explicó hoy el vicepresidente segundo, Javier Arenas.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Arenas explicó que son positivos "gestos" como la decisión de Ibarretxe de acudir el pasado miércoles a la audiencia de los Reyes al Comité de Honor de la Comisión Organizadora del XXV aniversario de la Constitución, y los 20 segundos de diálogo con Aznar. Pero ya es hora de obras, advirtió.
"El País Vasco y la sociedad española agradecen los gestos, pero los problemas en el PaísVasco no se solventan con gestos. De gestos estamos ya cansados. En el País Vasco lo que hacen falta son decisiones y la decisión que esperamos todos del señor Ibarretxe es que dé marcha atrás en su proyecto de ruptura, de independencia".
Mientras tanto, no tiene sentido que Aznar e Ibarretxe mantengan una conversación política. "¿Sobre qué?", se preguntó el vicepresidente segundo, "¿Sobre un plan para romper la sociedad vasca? Sobre eso el Gobierno no tiene nada que hablar".
Por su parte, el minstro portavoz, Euardo Zaplana, resaltó que el "lehendakari" tampoco ha pedido formalmente ser recibido en La Monloa y añadió, en consonancia con Arenas, que "la discrepancia es absoluta" y que "todo lo que sea querer hablar de esa cuestión no tiene ningún sentido".
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2003
G