AZNAR INAUGURARA ESTA TARDE EL AEROPUERTO DE LOGROÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, inaugurará esta tarde el aeropuerto de Logroño-Agoncillo, junto al ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos; el presidente-director eneral de Aena, José Eladio Seco, y el director de Aeropuertos Españoles, Carlos Medrano.
La terminal de pasajeros tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados y está preparada para atender a 350 pasajeros en hora punta. En el aeródromo podrán operar, además de todo tipo de aeronaves regionales, aviones de tamaño mediano de unas 150 plazas, tipo MD-83.
La pista de vuelos tiene una longitud de 2.000 metros, 45 metros de ancho y márgenes de 7,5 metros a cada lado. En cuanto a la plataforma de estcionamiento de aeronaves, su superficie inicial es de 18.700 metros cuadrados, aunque llegará a los 21.000, y puede albergar a cinco o seis aeronaves regionales o tres de tipo MD-83.
La torre de control, cuya altura es de 29 metros, tiene ocho plantas, una de ellas subterránea, y está dotada de un sistema de comunicaciones orales que incluye los equipos receptores, un centro de emisores y un nodo de la Red de Datos de Navegación Aerea (REDAN).
Asimismo, el aeropuerto tiene un aparcamiento de vehíulos con capacidad para albergar 246 turismos, en un total de 9.600 metros cuadrados.
La inversión para la construcción del aeródromo ha alcanzado los 17,93 millones de euros. 7,64 millones se gastaron en el edificio de la terminal de pasajeros, el multiservicios, la urbanización y los accesos; 4,59 en el campo de vuelos y otros 2,93 en la torre de control.
El equipamiento del edificio terminal costó 0,79 millones de euros, el balizamiento del campo de vuelos, 0,83, y el resto de las actuaciones,1,47 millones.
Aún quedan actuaciones en marcha, ya sea en ejecución o en proceso de licitación, en las que se invertirán otros 2,95 millones de euros, con lo que la inversión total asecenderá a 21,29 millones.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2003
E