AZNAR ACUSA AL PSOE DE "EXACERBAR" LOS ANIMOS Y "RADICALIZAR" LA CAMPAÑA OCULTANDO EL AGOTAMIENTO DE SU PROYECTO POLITICO
- Defiende la honorabilidad de Matutes y dice que "para si le quisieran otros partidos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, José María Aznar, acusó hoy al PSOE de "radicalizar" la campaña y de "excerbar" los ánimos de loscuidadanos para intentar ocultar una realidad "vergonzosa" que es el agotamiento de su poyecto político y la ausencia de iniciativas válidas para sacar al país de la crisis y la corrupción.
En concreto, Aznar se refirió a los ataques de Felipe González contra el cabeza de lista popular a las europeas, Abel Matutes, de quien dijo que "se servira del Parlamento Europeo para defender sus intereses personales".
El lider del PP subrayó que Matutes es el número uno de las listas de su partido "sencillaente porque es el mejor y ya le quisieran para si los demás".
En un mitin en la Plaza de Toros de Albacete, al que asistieron unas 4.500 personas, Aznar pidió a sus seguidores que "no caigan en la trampa" y que "no entren al trapo" de la radicalización de los socialistas. "Nosotros a lo nuestro", puntualizó, "a sacar España adelante con la confianza de los ciudadanos".
Aznar apeló a la "grandeza moral y al patriotismo" para encarar la crisis económica, y contrapuso esta actitud con la de los socilistas, quienes a su juicio "están dando un mal ejemplo de bajeza moral y de falta de patriotismo".
"Nosotros no nos vamos a parar ahí", añadió, "porque tenemos la esperanza de millones de españoles que quieren gobernantes con coraje y honradez".
NECESARIA REGENERACION
El presidente del PP dijo que el "camino del cambio de España pasa inevitablemente por las elecciones del 12-J" y que si los españoles están decepcionados por la política y los gobernantes, el Partido Popular les ofrece "un ampli programa de regeneración y recuperación económica".
"Aquí todos vamos a estar juntos y sin excluir a nadie", dijo, y añadió: "no hay nada en España que no pueda resolver el esfuerzo conjunto".
Aznar elevó el tono de su discurso al aludir a la estabilidad política y se mostró tajante al afirmar que "quien quiera la estabilidad de la corrupción, del paro y del engaño puede votar al PSOE, mientras los que sean partidarios de la honradez, la eficacia, la creación de empleo y la estabilidad de futurotienen que optar por el PP".
Tras señalar que la "mejor y única garantía de recuperación económica pasa necesariamente por un cambio político", Aznar abogó por un proyecto capaz de sacar a España de la frustración y de acabar con "los Roldanes, los Rubio, el paro y la corrupción".
"NO ME CONFORMO CON UN ARREGLITO"
El lider del PP agregó que "las energías de España no están agotadas, y sí los del Gobierno" y que su partido no se va a conformar con cualquier "arreglito".
El presidente de lospopulares, que estuvo acompañado en el mitin por su mujer, Ana Botella, y de su hijo pequeño, Alonso, de 4 años, soportó hoy en Albacete el mitin más caluroso en lo que va de campaña.
A pesar de las altas temperaturas, Aznar bromeó en varias ocasiones, en términos taurinos, e hizo gala de buen sentido del humor al alardear de su temperamento castellano: "dicen de mí que si me cayera una bomba atómica al lado, me quitaría el polvo y diría ¿qué ruido es ese?".
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1994
M