Madrid

Ayuso insiste en que su pareja “es un proveedor y no político” y pide una comisión de investigación a Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, insistió este miércoles en que su pareja, Alberto González Amador, “no es político, es un proveedor, como hay millones de proveedores de las decenas de miles de empresas de la Comunidad”, y reclamó una comisión en el Congreso que investigue al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque tiene al que fuera 'número 2' del partido y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "con el pasaporte retirado”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se celebró de manera extraordinaria en Valdemoro, después de que Más Madrid registrase una propuesta en el Congreso de los Diputados para la apertura de una comisión por posibles tratos de favor en contrataciones sanitarias hacia González Amador.

“No es político, es un proveedor, como hay millones de proveedores de las decenas de miles de empresas de la Comunidad de Madrid. Él no es un político ni sus asuntos tienen que ver con la Comunidad de Madrid, ni él ha contratado con la Comunidad de Madrid, ni yo tengo que ver con su trabajo ni con su actividad privada y mucho menos antes de conocerle”, defendió la presidenta regional.

En este sentido, continuó, “ya que se ponen a hacer comisiones, creo que es más interesante que abran una comisión al presidente del Gobierno”, porque “en la Comunidad de Madrid, incluso cuando se externaliza la gestión de un proceso de limpieza de un quirófano, Ayuso es responsable directa”.

Por su parte, criticó que el hecho de que quien fuera 'número 2' del PSOE y ministro de Fomento tenga el pasaporte retirado por la Justicia no sea responsabilidad del presidente del Gobierno.

“No es responsabilidad del presidente del Gobierno una trama de corrupción que está tocando distintos ministerios, pero resulta que no lo bajamos ya a la trama Koldo sino a la trama de la amiga de la amiga de la prima de Jéssica y el presidente del Gobierno queda impoluto en todo”, aseveró Ayuso.

Además, recordó que Sánchez “tiene ahora mismo imputado al fiscal general del Estado, a su entorno personal” y añadió que “estamos hablando de negocios que sí se realizaron en sede pública, negocios que sí se realizaron con dinero público y negocios que sí se realizaron una vez que todas estas personas llegaron a la política”.

De este modo, “cuando llegaron a la política, empezaron a medrar en estos campos”. Por ello, “veo que eso sí que sería de gran interés en una comisión”, concluyó la líder del Ejecutivo madrileño.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2025
DSB/clc