Madrid

Ayuso anuncia ayudas para los comerciantes afectados por las obras de la Línea 11

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este viernes que en las próximas semanas se aprobarán unas ayudas para los comerciantes de la zona de Delicias y Palos de la Frontera, en el distrito de Arganzuela, afectados por las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro.

Así lo avanzó durante su visita al CEIP Los Jarales de la localidad madrileña de Las Rozas, después de que vecinos de la zona afectada se quejasen por el ruido en esta zona que, según denuncian, se alarga hasta la 1.00 o 2.00 de la madrugada algunas jornadas.

“Los vecinos que sienten molestias por esta o cualquier obra tienen razón y lo que tenemos que hacer es ponernos a su disposición e intentar minimizar los efectos molestos de unas obras absolutamente necesarias que, si no se agilizan, se eternizan y causan problemas mayores”, señaló Ayuso.

En este sentido, la presidenta destacó que el Gobierno regional está tomando medidas para reducir las molestias, con pantallas anti ruido para minimizarlo y con grupos eléctricos menos contaminantes y que hacen menos ruido”. “Comprendemos las molestias que puedan causar unas obras de estas dimensiones”, pero “no podemos hacer otra cosa que trabajar para estar del lado de los vecinos para minimizarlas”, aseveró la líder del Ejecutivo madrileño.

A este respecto, informó de que están estudiando nuevas medidas que van a anunciar “dentro de poco” para aquellas personas “cuya actividad económica se vea perjudicada por estas obras ya sea porque se tapan calles o porque ya no se puede aparcar, lo que provoca menor volumen de compras y de clientes”.

Así que, “vamos a intentar siempre estar a su entera disposición y ayudar en la medida de lo posible”, porque “no queremos molestar a nadie”. “Hacemos lo que se puede y seguiremos atendiendo sus propuestas y tomaremos las medidas necesarias”, concluyó Ayuso.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2025
DSB/arc/clc