LOS AYUNTAMIENTOS DE JAÉN, VILVESTRE Y VITORIA, PREMIADOS EN EL I CONCURSO PARA EL INCREMENTO DE LA BIODIVERSIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ayuntamientos de Jaén, Vilvestre (Salamanca) y Vitoria, así como las diputaciones de Jaén y Palencia, han sido galardonados en el I Concurso de Proyectos para el Incremento de la Biodiversidad.
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, presidió hoy en Madrid la entrega de estos premios que organiza la Fundación Biodiversidad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Medio Ambiente.
Este certamen tiene por objeto financiar los mejores proyectos propuestos para armonizar las políticas de conservación y sostenibilidad encaminadas a incrementar la biodiversidad. En particular lo que se pretende es incentivar la conservación de la biodiversidad en zonas rurales, según Medio Ambiente.
Este concurso, de periodicidad anual, se dirige a ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consejos insulares pertenecientes a la FEMP y que sean miembros de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010.
El Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria ha ganado 200.000 euros por su proyecto "Inbios: incremento de la biodiversidad en los humedales de Salburua".
Por su parte, el Consistorio de Jaén ha recibido 200.000 euros por su proyecto de restauración de áreas degradadas para recuperar sus valores naturales, paisajísticos y especialmente como hábitat para la especie de caracol terrestre.
El Ayuntamiento de Vilvestre ha recibido la misma cantidad por su iniciativa de recuperación de biodiversidad cultivada y silvestre en el ámbito del Parque Natural de Arribes de Duero en su vertiente salmantina.
La Diputación Provincial de Palencia, por su parte, ha recibido 200.000 euros por las actuaciones para la mejora del hábitat para la nutria en el Cerrato palentino; y la de Jaén por el proyecto de conservación de especies amenazadas en entornos urbanos de esa provincia.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2008
F