EL AYUNTAMIENTO SE SUMARÁ EL SÁBADO A "LA HORA DEL PLANETA" PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
- Se apagarán las luces de la Puerta de Alcalá y del Palacio y la Fuente de Cibeles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid se sumará el próximo sábado a "La hora del Planeta", una iniciativa de WWF para la lucha contra el cambio climático, según informó hoy el vicealcalde, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Cobo explicó que tres monumentos emblemáticos de la ciudad se quedarán sin iluminación durante una hora, entre las 20.30 y las 21.30. La Puerta de Alcalá, el Palacio de Cibeles (sede del Ayuntamiento) y la Fuente de La Cibeles se apagarán en ese momento, igual que harán otros edificios y monumentos de otros lugares del mundo.
Más de 2.400 ciudades de 82 países del mundo se han sumado a la iniciativa. En Madrid se quedará también a oscuras el edificio del Área de Gobierno de Medio Ambiente (situado en el paseo de Recoletos) para simbolizar el compromiso del Consistorio.
Otras ciudades que se han sumado a "La hora del Planeta" son Bilbao, Barcelona, Segovia, Valencia y Córdoba. El Ayuntamiento solicita el compromiso de los madrileños, de las administraciones, instituciones o empresas para que se sumen a este "apagón sostenible" desde sus casas o edificios entre las 20.30 y las 21.30 horas del sábado.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2009
CAA