EL AYUNTAMIENTO REFORMARÁ EL MERCADO DE BARCELÓ E INCORPORARÁ UN POLIDEPORTIVO Y UNA BIBLIOTECA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid reformará el mercado de Barceló e incorporará un polideportivo y una biblioteca, tras la aprobación hoy por la Junta de Gobierno del contrato de obras para la construcción de este centro polivalente en dicha zona.
Según explicó el vicealcalde, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la junta, el Consistorio destinará un gasto plurianual de 43.258.838 euros como presupuesto de los trabajos, que comenzarán a hacerse realidad el próximo otoño y finalizarán en la primavera de 2011.
Cobo añadió que la remodelación de este ámbito supondrá la creación de un mercado más moderno y funcional y aportará nuevos equipamientos deportivos y culturales al barrio.
Una vez llevado a cabo el traslado de los comerciantes al nuevo mercado temporal que ya se está levantando frente al colegio Isabel la Católica y cuya finalización está prevista para septiembre, comenzará la demolición del actual mercado.
Con las obras, el solar hasta ahora ocupado por el edificio del mercado, se articulará en un conjunto integrado por dos volúmenes superpuestos e independientes que acogerán el nuevo mercado y el polideportivo, y por un tercer edificio ubicado junto al colegio Isabel la Católica que albergará una biblioteca. Las tres edificaciones estarán conectadas mediante una plaza verde longitudinal.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2009
I