EL AYUNTAMIENTO REBAJA UN 42% EL PRESUPUESTO PARA LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y LA CABALGATA POR LA CRISIS
- Está buscando patrocinio privado para algunas actividades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha rebajado un 42% el presupuesto que destinará a las Fiestas de Navidad 2008 y a la Cabalgata de Reyes y el Carnaval de 2009, como consecuencia de la crisis económica y los problemas de financiación que tiene el consistorio.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento celebrada hoy aprobóun gasto de 2.450.000 para estas fiestas, de cuya gestión y desarrollo se encargará la empresa Madrid Arte y Cultura, frente a los 4.340.747 euros destinados a las Fiestas de Navidad 2007 y la Cabalgada y el Carnaval de 2008.
Según explicó en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo, aunque no está cerrada toda la programación para Navidad, "habrá menos actividades y el coste será muy inferior", porque "estamos en una época en la que tenemos que ajustar presupuestariamente este tipo de actividades".
Cobo explicó que no se suprimirá la Cabalgata, que es el elemento que congrega a mayor número de personas con gran éxito, ni el programa de belenes. Otros actos, sin embargo, se verán afectados por el recorte presupuestarios, como el gran espectáculo llevado a cabo en Cibeles justo antes de Nochebuena o el Árbol de los Deseos del Parque del Retiro.
No obstante, Cobo dijo que, "como en años anteriores, y en este caso hasta el último momento lo haremos, estamos intentando buscar patrocinio privado en algunas actuaciones para gastar menos dinero público" en las fiestas.
El vicealcalde insistió en que se mantendrá "lo esencial (de las Fiestas de Navidad), aquello que no nos perdonarían los niños, y estamos pensando en los que van a votar dentro de 12-14 años, que es nuestra obligación, esos van a estar perfectamente atendidos, y sabemos que la Cabalgata va a ser un éxito".
La Campaña de Navidad comenzará el próximo 28 de noviembre con la inauguración de la iluminación que adornará la ciudad durante las fiestas. Desde esa fecha, y hasta el 4 de enero de 2009, se desarrollará un extenso programa cultural, que incluirá, como en anteriores ediciones, conciertos, ciclos de música navideña y otras actividades, como "Madrid, ciudad de los niños", o el popular itinerario de belenes. Como colofón, el día 5 de enero tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes.
Las Fiestas de Carnaval comenzarán el 20 de febrero de 2009. Incluirán espectáculos ya tradicionales entre los madrileños, como el Gran Desfile de Carnaval, los concursos de disfraces o las actividades específicas para niños. El programa culminará el 25 de febrero con el Entierro de la Sardina.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2008
CAA