EL AYUNTAMIENTO PROMOCIONA LA CAPITAL COMO DESTINO TURÍSTICO PARA ESTA SEMANA SANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid considera que la capital es un buen destino para pasar las próximas vacaciones de Semana Santa. Por ello, su Patronato de Turismo ha puesto en marcha una campaña de publicidad para promocionar, a nivel nacional, los atractivos que reúne la ciudad en estas fechas.
En la campaña, que viene haciéndose desde el pasado mes de marzo en los principales periódicos, suplementos dominicales de los diarios nacionales y revistas especializadas en turismo, se destacan no sólo las tradicionales procesiones de Semana Santa, sino también los conciertos de música sacra, los deportes, los toros e incluso la gastronomía propia de estas fechas.
La campaña ha costado 352.000 euros y persigue despertar el interés de los españoles en las actividades especiales que se van a llevar a cabo en Madrid durante la Semana Santa. Además de las inserciones en medios de comunicación, la campaña también se apoya en la publicación de un folleto, editado en español e inglés, sobre los actos programados.
Para atender mejor al aumento de visitantes que se espera en estas fechas, el ayuntamiento ofrecerá información a través del Centro de Turismo de la Plaza Mayor, en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas y en las plazas de Callao, Cibeles y Felipe II.
Por tradición, las procesiones son la principal manifestación turística de estas fechas. Para que los madrileños y los visitantes conozcan las esculturas o pasos que salen a la calle en procesión, el Patronato de Turismo ha organizado una visita guiada que transcurrirá por las principales iglesias del centro de la ciudad y por las imágenes más relevantes.
Bajo el título "Semana Santa en Madrid: escultura procesional", esta visita guiada se realizará todos los días, desde hoy hasta el 18 de abril, y partirá desde el Centro de Turismo de Madrid ubicado en la Plaza Mayor.
A las procesiones y los conciertos de música sacra organizados por la Concejalía de las Artes también hay que añadir, según el consistorio, la gastronomía madrileña en estas fechas como otro de los atractivos a la hora de elegir Madrid como destino turístico. Por ello, se ha organizado el llamado "Paseo de la Gastronomía" en la Casa de Campo.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2006
L