MADRID

EL AYUNTAMIENTO PARALIZARÁ LAS OBRAS DE LA SEDE DEL PSM EN EL PALACIO DE LA PRENSA PORQUE NO TIENEN LICENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, manifestó hoy que las obras de la nueva sede del Partido Socialista de Madrid (PSM) en el edificio del Palacio de la Prensa no cuentan con la correspondiente licencia del Ayuntamiento, por lo que éste procederá a su paralización.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cobo explicó que un técnico del Ayuntamiento ha acudido esta mañana al lugar donde se están realizando las obras y, a pesar de que había gente dentro, no se le ha ha abierto la puerta. "La primera petición que hago al Partido Socialista es que abran la puerta cuando llaman para comprobar si están realizando o no obras", dijo.

Añadió que, aunque se ha solicitado licencia para realizar dichos trabajos, ésta no se ha otorgado todavía y aún no ha transcurrido el plazo de tres meses establecido por la Ordenanza para que así sea. Señaló que la licencia está siendo tramitada por la Junta del distrito Centro, que tiene la competencia para ello.

Según precisó Cobo, el PSOE pretende el acondicionamiento puntual de oficinas sin cambio de uso en las plantas 2, 3 y 4, en una superficie de 930 metros, con una duración inicial de cinco meses y un presupuesto, en principio, de 179.800 euros.

El vicealcalde apuntó que esta licencia debe pasar, asimismo, por el área de Seguridad y Movilidad, al incluir la construcción de un auditorio de 300 plazas, y posteriormente por la CIPAM, pues se trata de un edificio protegido. Nos parece grave que el Partido Socialista incumpla de manera tan flagrante la ley, siendo además una institución que debería dar ejemplo de cumplimiento de la ley", subrayó.

Cobo lamentó "enormemente" que el Partido Socialista, "que se muestra tan exigente en muchos casos en los que creo que cumplimos la legalidad, no dé el ejemplo que debiera dar esperando que le sea concedida una licencia que sabe que necesita unos trámites preceptivos previos para ser otorgada".

En cuanto a la petición que realizaba ayer el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, de que se paralizaran las obras de Cibeles hasta que no mejore la actual situación económica, el vicealcalde opinó que se trata de una idea "en la línea" de las que suele plantear este dirigente socialista.

"Es lo que ya pretendieron sin ningún éxito con las obras de la M-30. Son el partido de la parálisis: es la parálisis económica de España, y en Madrid obra que ven, obra que quieren paralizar", comentó.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2009
I